Andres Lopéz - La Pelota de Letras - Humor Colombiano

Publicado por MICOLOMBIATV sábado, 5 de febrero de 2011


Es un comediante y actor colombiano, considerado el pionero del género Stand-up comedy en su país.
Debido al record de ventas de su DVD La Pelota de Letras, comedia en el formato Stand-up comedy que contiene parodias sobre las diferentes generaciones Colombianas, Universal Music Colombia le otorgó el DVD de Diamante y el Doble DVD de Diamante

Empezó presentado su talento como cuentero en el año 1990 en la Universidad de los Andes donde estudió Ingeniería de Sistemas y Antropología.
La Universidad le asignó un salón de clases para dictar Talleres de Narración Oral, también allí creó el periódico universitario “El Mercurio” donde estudiantes escribían cuentos, poemas y daban a conocer su arte por medio de fotos y pinturas.
En varias Universidades, así mismo como en teatros nacionales, Andrés presentó obras como: "A lo Vietnam", “El Vengador Académico”, “Quién Vuela?”, “Pasos para un rumbeo”, “Cuentos de un estudiante de Derecho”, “Crónicas de Parciales”, “Corabastos New Wave”, “Detrás del Kreatón” y “La Generación de la Guayaba”. Varias obras en compañía de otros actores como: "Y si es tan fácil por qué no lo hacen ellos?", "A que te cojo ratón" y otras.
Luego viajó a Toronto a estudiar Motivación Organizacional con énfasis en Educación y comenzó a ser un investigador del comportamiento humano. Más tarde López trabajó en la estación de Radio de la Cadena Radial Nacional, RCN RadioLa Mega, donde creó gran cantidad de historias cómicas para radio: “Trátame Suavemente", más conocido como "Cata y Mi Andy”; “Juan Bracitos”; “Anticomerciales”; “Jeison Libardo”; “Titanic”; “James el Taxista”; “Francia” y “El Tinieblo”. En enero de 2008 Andrés subió nuevo material de las radio novelas "Cata y Mi Andy", "John James" y "Jeison Libardo" a iTunes.

0 comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Contador Web

Canales de televisión en vivo



Contenido.