Colombia dice adiós a los Olímpicos de Londres 2012.

Publicado por MICOLOMBIATV domingo, 6 de febrero de 2011


Ecuador empató con Colombia sin goles este domingo por la tercera fecha del hexagonal final delSudamericano Sub-20 pese a lo cual mantiene su opción de clasificar al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
El empate por el contrario dejó a Colombia un sabor amargo porque significó el adiós a sus aspiraciones de lograr uno de los dos boletos para los JO del 2012, aunque los cafeteros tienen asegurada su presencia en el Mundial por ser los anfitriones.
El equipo tricolor sumó cinco puntos y se ubicó de momento en el tercer lugar, detrás de Uruguay (7) y Brasil (6), que jugaba a continuación contra Argentina (3) en el último encuentro de la triple jornada dominical del sudamericano.
La actuación de Ecuador, una de las sorpresas del campeonato, fue una de las más flojas en los seis partidos que lleva disputados en el torneo luego que alcanzara su punto más alto al quitarle el invicto a Argentina.
Colombia porfió sin suerte por el gol apostando por los desbordes de Andrés Escobar y la creatividad del volante Edwin Cardona y los estallidos de Michael Ortega. Un tiro libre de éste a los 79 minutos exigió al guardavalla ecuatoriano.
Los dirigidos por Eduardo Lara inclinaron la cancha a su favor, capturando el medio campo rival pero sin claridad para definir en el segundo tiempo.
A los 72 minutos Escobar pecó de individualista y no supo concretar al hacer una jugada de más cuando estaba en una inmejorable posición de gol. Minutos antes a los 55, el mismo jugador escapó por el extremo izquierdo, pero su remate salió cerca del poste. Su desempeño le pasó la factura cuando salió cambiado a los 77 por Javier Calle.
Ecuador apostó por esporádicos contragolpes cuando encontraba espacio para romper el cerrojo colombiano, tratando de sorprender al arquero Andrés Mosquera.
Los primeros 45 minutos resultaron unos de los más tediosos del torneo, lo que provocó la silbatina y protesta de los 10.000 aficionados que acudieron al estadio de la Universidad Nacional San Agustín en Arequipa, a 2.300 metros de altura.
Ecuatorianos y cafeteros parecieron por momentos cansados por el ritmo del largo torneo, que se inició en su fase de grupos el 16 de enero.
En el primer tiempo Colombia desperdició hasta dos oportunidades de convertir en los pies del atacante Jorge Ramos. La más clara a los 31 minutos cuando en lugar de añadir el balón y abrazar la gloria le pegó mal, envió la pelota a las nubes y acabó de villano.
Luego a los 45 minutos, Ramos, esta vez de cabeza, lanzó ligeramente desviado cuando nada tenía que hacer el arquero John Jaramillo.
Ecuador enfrentará a Brasil y Colombia al eliminado Chile el miércoles entrante por la cuarta y penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.
Ficha técnica
Colombia - Ecuador 0 - 0
Estadio: Monumental de la UNSA en Arequipa
Espectadores: 10.000
Campo de juego: bueno. Clima: fresco y con lluvia. Iluminación: buena
Arbitro: Marlon Escalante (VEN). Líneas: César Escano (PER)) y Ricardo Casas (ARG)
Amonestados:
Colombia: Juan David Cabezas (27), Juan Camilo Saiz (50)
Alineaciones:
Ecuador: Jhon Jaramillo - Mario Pineida, Fernando Gaibor, Dennis Quiñónez, Jhon Narváez - Eder Fuertes, Christian Oña, Marcos Caicedo (Juan Cazares, 72), Renato Ibarra (Jonathan De La Cruz, 79) - Marlon de Jesús (Paul Minda, y Edson Montaño. DT: Sixto Vizuete.
Colombia: Andrés Mosquera - Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viafara - Gustavo Cuellar, Juan David Cabezas (Michael Ortega, 46), Didier Moreno, Edwin Cardona (Fabián Castillo, 63) - Andrés Escobar (Javier Calle, 77) y Jorge Ramos. DT: Eduardo Lara.

0 comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Contador Web

Canales de televisión en vivo

Contenido.