Tierra de Cantores - Capítulos

Publicado por MICOLOMBIATV jueves, 3 de febrero de 2011


La historia de amor de esta etapa la protagonizan Abel Moscote, hijo de Francisco y nieto de Emiliano, y Ada Luz. Ellos se conocen un día que Abel tenía su mano dañada por culpa de un marido furioso y se encuentran en la carretera, cuando Adaluz iba de Riohacha hasta Barranquilla con sus dos nodrizas buscando en donde quedarse. 
A la casa de Abel llegan como huéspedes Diomedes y Concepción, dos primos que lo perdieron todo en un incendio.  Ellos deciden armar una agrupación con Abel, Diomedes toca la caja, Conchita disfrazada de hombre el acordeón, convirtiéndose en Conrado y Abel canta.

En su primera presentación no les va bien, es cuando deciden irse para Barranquilla a trabajar en la emisora. Angel María Oñate, padre de Adaluz es el dueño de la emisora y les da trabajo con dos condiciones, una es que tocarán de 5 a 6 am, el peor horario y dos que no puede pretender a su hija. 
El día que empieza a trabajar sólo lo escuchan su abuela y Adaluz, ese mismo día por la tarde Adaluz va con varias compañeras y al final aprovecha para hablar con Abel. De allí en adelante Abel promociona todos los toques que van a hacer en “La hora vallenata” para que Adaluz se entere y pueda ir a encontrarse con él.

Después de varios acontecimientos todos los protagonistas regresan a el pueblo.  Al llegar allí hacen un concierto en la plaza principal y después inauguran la emisora “Radio Gloria Vallenata”, la emisora transmite para Valledupar y todo el mundo.
La emisora “Radio gloria vallenata” se vuelve famosa y por allí pasan todos los artistas vallenatos, es en este momento cuando la ciudad empieza a llamarse la capital vallenata.

0 comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Contador Web

Canales de televisión en vivo



Contenido.